jueves, 28 de abril de 2011

Gran Encantat

Por fin tuvimos la oportunidad de poder coronar uno de los picos que mas me han llamado la atención, el Gran Encantat. Tras subir hasta el Llac de Sant Maurici en Taxi, llegamos al Refugio sobre las 09:30 de la mañana, con un espectacular cieno azul en nuestras cabezas, y mucho camino por hacer. Poco a poco fuimos acercándonos a la Canal Central dels Encantats, cubierta de nieve y muy pero muy atractiva. Al no poseer información sobre la misma, decidimos seguir nuestro camino. Pero en pocos metros descubrimos que ese camino no era tan evidente, y nos creímos perdidos durante unos cuantos metros. Gracias a el mapa, la brújula y a perder unos fabulosos minutos o tal vez horas, supimos encontrar el camino que nos llevó a la canal. Una vez superada la canal y en "penosa ascensión", conseguimos llegar al collado de encantats. Allí, nos dimos cuenta del mal tiempo que nos acompañaba. En medio de una débil nevada, no tuvimos otra salida que retroceder tras nuestros pasos, pues encontramos arriesgado realizar los últimos metros de grimpada con el mal tiempo que nos acompañaba. Camino de regreso, volvimos a perder la vía de retorno por culpa de la nieve y los pocos hitos del camino. Llegamos a Espot esta vez a pie hasta el vehículo, considerando las 9 horas totales de camino, entendimos estar en forma para volver en entra ocasión y poder realizar el tramo final de una ascensión que nos ha marcado profundamente por su gran belleza.