sábado, 13 de octubre de 2012

Circular Sant Maurici-Ratera



Salida en familia a la zona del Estany de Sant Maurici. Realizado con mis hijos de 4 y 7 años.
http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3489909


Por razones que no viene a cuento explicar, en el puente de la constitución escogimos la zona de Estany de Sant Maurici, para realizar un paseo, por la que es una de las zonas mas hermosas de nuestro Pirineo.
Los colores del otoño, pintaron los paisajes con tonos llamativos, que a los peques les enamoró.


Subimos hasta Sant Maurici en Taxi, y des allí giramos justo por debajo de la presa, para ir a buscar el Refugio que queda algo mas abajo. Siguiendo la senda del refugio, el camino va ganando altura, hasta situarse en la parte mas alta, con unas preciosas vistas del Estany de Sant Maurici.


Paramos para comer algo, y pudimos disfrutar de la vista dels Encantats, magnificos guardianes del Estany de Sant Maurici.
Una vez recuperadas las fuerzas, seguimos nuestro aventura. El camino se torna mas facil, y ya no gana tanta altura como al principio. 


Arriba de todo nos encontramos con varios cruces, al escoger la opcion para bajar a Sant Maurici, el camino nos lleva al mas bonito de los lagos de esta zona, el Llac de Ratera.
Descansamos otro rato, y aprovechamos para realizar algunas fotos de los alrededores del lago.


De bajada, el camino es mucho mas agradable para los peques, mas plano hasta el Estany y despues de este, se vuelve super divertido, con mucho bosque donde poder contar historias fantasticas. Para acabar con una pasarela realizada en madera que nos lleva hasta el Parking donde tenemos el vehiculo.
Existe la posibilidad de bajar hasta el pueblo para los mas campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario